Publicidad


Publicidad

Tres menores de edad fueron rescatados tras ser abandonados en la orilla de un río

Por LeidyHernandez | Jue, 01/10/2020 - 07:39

En Villa Lozada, zona rural del municipio de La Plata, fueron rescatados 3 menores de edad que habían sido abandonados en un cambuche a orillas de un río en el Huila.

Rescatados

 

Uniformados de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el centro poblado tras la denuncia de presunta negligencia, descuido, abandono y desnutrición de tres niños, en una zona de alto riesgo a orillas del río La Plata.  

Hasta el lugar, llegaron los uniformados junto con la Comisaría de Familia quienes encontraron a los tres pequeños abandonados en un cambuche donde vivían con sus padres, que al momento del hallazgo no se encontraban con los menores de 8 y 4 años, así como un bebé de dos meses.

Por las condiciones en las que convivían los menores fueron trasladados hasta el hospital del municipio de La Plata, para que recibieran atención médica y así descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su salud. Según el parte médico uno de los menores presentaba fiebre, problemas interventriculares y malformación craneal; razón por la que fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de esa localidad.

Por su parte, los otros dos menores quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que los envió a un hogar sustituto.

Etiquetas