Publicidad
Publicidad
Trabajo articulado para correcta administración de recursos públicos frente a emergencia sanitaria
El trabajo articulado es entre la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Procuraduría que buscan en trabajo conjunto garantizar la correcta administración de recursos público que se tienen para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El compromiso debe existir por el aumento de casos en la propagación del coronavirus en el país, pero también por los recursos que se tienen para hacer frente a la pandemia, lo que exige que se tengan medidas para hacer frente a problemas económicos y sociales y la ejecución de un programa bajo vigilacia y control conocido como "Transparencia para la Emergencia" diseñado por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría.
Cada una de las entidades tendrá la tarea de que se verifique el cumplimiento de las medidas decretadas y que se ejerza la acción preventiva para garantizar el uso adecuado de los dinero públicos que van dirigidos a la asistencia de la comunidad que enfrenta la pandemia en el país. Se debe actuar con celeridad y trasparencia para evitar y sancionar los posibles hechos de corrupción que aparezcan.