Publicidad


Publicidad

Tercer día sin IVA dejó $5,8 billones en ventas

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 08:40

Según el reporte del Ministerio de Comercio sobre el tercer día sin IVA se logró un crecimiento de $1.4 billones en comparación a los dos jornadas anteriores.

Día sin IVA

 

En total, las ventas durante este día fueron de $5,8 billones en el comercio, superando las expectativas tanto de los comerciantes como del Gobierno que había calculado un promedio de $5 billones.

Con esta cifra, según el Ministerio de Comercio hubo un crecimiento de $1,4 billones y “en porcentaje de 40%, frente a los ingresos obtenidos por los comerciantes en los dos días sin IVA anteriores, que se llevaron a cabo el 19 de junio y 3 de julio pasados”.

Según el ministro José Manuel Restrepo “el comportamiento en el desarrollo de esta jornada que hace parte de la estrategia “Madrúgale a la Navidad, Compra lo Nuestro”, ratifica su importancia para distribuir el consumo esperado en diciembre, evitar congestiones en dicho mes y lograr así un consumo responsable y seguro”.

Además, durante esta jornada “sobresalió el buen comportamiento en las ventas de algunos rubros como insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300%”. De la misma forma, se registraron altas ventas de electrodomésticos y equipos de cómputo, pues los ingresos aumentaron en más de 150%.

Etiquetas