Publicidad


Publicidad

Superindustria formuló pliego de cargos contra Rappi

Por Manuel García Riaño | Mié, 13/11/2019 - 11:35

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra Rappi, por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esa entidad.

La decisión fue tomada luego de evaluar la respuesta y documentos allegados por la sociedad, con los que se pretendía acreditar el cumplimiento de la orden administrativa impartida.

Dentro de los presunto incumplimiento por parte de Rappi, se encuentran "Presunto incumplimiento a la orden relacionada con indicar a los consumidores, de manera previa a la aceptación de la oferta realizada la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago".

Así como ajuste a las cláusulas del documento términos y condiciones de uso de la plataforma por parte de los consumidores. Precio total de los productos, incluidos los impuestos.

"Finalmente, se consideró el presunto incumplimiento parcial de la orden relacionada con disponer en las plataformas de comercio electrónico, de mecanismos para la recepción de peticiones, quejas y reclamos (PQR) al alcance de los consumidores, en los que garantice el acceso a la información relacionada con su trámite, tiempo de respuesta y de solución", dijo la SIC.

 

Etiquetas