Publicidad


Publicidad

Se investiga a la Comisión de la Verdad por presuntas irregularidades en dos contratos de más de 400 millones de pesos

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 10:44

En manos de la Fiscalía y la Procuraduría está la investigación en contra de la Comisión de la Verdad por presuntas irregularidades en dos contratos. Según información, los convenios se habrían pagado tras la falsificación de la firma del secretario general de la entidad, Mauricio Katz.

Comisión de la Verdad

 

Por su parte, la Comisión de la Verdad informó que, por un lado, se separó del cargo a una de sus funcionarias por incurrir, presuntamente, en irregularidades y por otro lado, según Francisco De Roux, se adelantan labores internas de preparación de una auditoría de la Contraloría General y “se evidenció una posible acción dolosa contra la institución realizada, presuntamente, por una servidora que inmediatamente se retiró de su cargo”.

De esta forma, se lee que “Desde el mismo momento en que se conoció este hecho, la Comisión ha estado trabajando para la documentación, el conocimiento pleno del asunto y el establecimiento de las medidas administrativas y disciplinarias necesarias para establecer otras posibles responsabilidades”

De esta forma, la firma habría usado en dos contratos que se pagaron, pero no se ejecutaron en su totalidad, establecieron reporteros de este diario. Al parecer, tras las alarmas, uno de los proveedores involucrados regresó parte del dinero y la funcionaria habría admitido la falta, con alcance penal y disciplinario.

Pues uno de los contratos es por más de 300 millones depesos y presenta una adición de cerca de 100 millones. El otro contrato corresponde a actividades lúdicas y no supera los 100 millones de pesos.

Etiquetas