Publicidad


Publicidad

Se declaró el toque de queda en Bruselas cuando el país reporta un récord de contagiados Covid

Por LeidyHernandez | Sáb, 24/10/2020 - 13:44

Al reportarse un nuevo récord en la cifra de contagiados por Covid-19 en Belgica, en la capital se declaró el toque de queda. Así, las instalaciones deportivas y culturales de Bruselas permanecerán cerradas y sus residentes se enfrentarán a un toque de queda más largo.

Belgica, obligatorio uso del tapabocas

 

Cabe resaltar que Bélgica es uno de los países europeos más afectados por la pandemia y se están tomando medidas para hacer frente a la nueva ola del virus. Los nuevos casos en el país es la más alta con un récord de 15.432 infecciones.

Por los hechos, Rudi Vervoort, ministro presidente de la región de Bruselas ordenó el cierre de gimnasios e instalaciones culturales, incluyendo teatros y cines, e impuso un toque de queda de 10 p.m. a 6 a.m. Las restricciones estarán en vigor hasta el 19 de noviembre.

De la misma forma, el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en los espacios públicos de Bruselas, los comercios deberán cerrar a las 20:00 horas y se prohibirán las reuniones públicas de más de cuatro personas. “La situación es muy grave, no puede seguir así”, dijo Vervoort en una conferencia de prensa.

Etiquetas