Publicidad


Publicidad

Saqueo en París por protesta de 'chalecos amarillos'

Por Ana Naranjo | Sáb, 16/03/2019 - 08:46

En desarrollo del día 18 de movilización del denominado movimiento de los 'chalecos amarillos', un grupo de integrantes de esa colectividad saqueó las principales tiendas de la avenida de los Campos Elíseos en París.

Miembros de la organización se reunieron, como lo hacen todos los sábados especialmente, impusieron barricadas y prendieron fuego en el sector. Allí, coreando supuestos principios anticapitalistas y antipoliciales atacaron reconocidas tiendas de moda como Hugo Boss, Nespresso y Lacoste, así como uno de los restaurantes más frecuentado por la farándula internacional y personalidades políticas conocido como Fouquet´s.

Frente al Arco del Triunfo también se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes encapuchados y las fuerzas de seguridad. Mientras los primeros lanzaban diferentes artefactos, los segundos, según agencias internacionales respondían con gases lacrimógenos.

Al respecto, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, exigió a la policía responder con mayor firmeza al tiempo que denunció las acciones de los 'chalecos amarillos´.

Etiquetas