Publicidad


Publicidad

Ya son 84 los casos de viruela del mono en Colombia

Según las autoridades sanitarias esta enfermedad se contagia por varias vías.

viruela del monobrasil
Por Juan Sebastián García | Vie, 12/08/2022 - 10:15 Créditos: ANDINA

Continúan al alza los casos de viruela del mono en Colombia, la ministra de Salud, Carolina Corcho indicó que el número de contagiados por esta enfermedad en el país ascendió a 84.

La MinSalud mostró su preocupación por la circulación de este virus en varias ciudades del país, donde los contagios se presentan en su mayoría por contacto físico estrecho.

“Los contagios pueden presentarse por contactos vía directa, como besarse, abrazarse, lamerse, tener contacto cara a cara, darse caricias generalizadas piel a piel o tocar y rozar las lesiones del enfermo”, indicó la jefa de cartera de Salud.

Así mismo, la funcionaria sostuvo que los contagios también se presentan cuando se tiene contacto con celulares, ropa, sábanas, cigarrillos, bebidas y demás.

“Es importante evitar los eventos con gran afluencia de público de diferentes ciudades y países para evitar nuevos contagios”, añadió Corcho.

“Se reitera el llamado a extremar medidas de autocuidado para evitar el contagio por lo que se enfatiza en la importancia del lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas”, subrayó la MinSalud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas