Publicidad


Publicidad

30 menores de una institución en Tinjacá, Boyacá, resultaron intoxicados

Presuntamente los alimentos del PAE serían los culpables de la intoxicación de los menores.

30 menores de una institución en Tinjacá, Boyacá, resultaron intoxicados
Por Laura Niño | Vie, 12/08/2022 - 08:32 Créditos: PAE

Cerca de 30 menores de la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez sección primaria de Tinjacá, Boyacá se intoxicaron, presuntamente con los alimentos del PAE. 

Los estudiantes se dirigieron en la madrugada al centro médico del municipio donde fueron atendidos. Uno de los menores debió ser trasladado al Hospital de Chiquinquirá donde aún se encuentra hospitalizado.

Alsiver Sierra, alcalde de Tinjacá, mencionó "llegaron alrededor de unos 25, 30 niños sobre las 2:00 de la mañana el centro de salud donde se prestó la atención inmediata y solamente hubo el percance de un niño, que tuvieron que remitir hacía el municipio de Chiquinquirá y esta mañana a las 8:00 iniciamos nosotros un consejo extraordinario del PAE para determinar las posibles causas que condujeron a la intoxicación".

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Boyacá ya tomó muestras en el lugar donde se preparan los alimentos, buscando identificar la posible causa de esta intoxicación masiva.

Vale la pena resaltar que días atrás en la Ceja, Antioquia la Procuraduría Provincial de Rionegro, emitió un comunicado donde indicó que encontró carne de equino en el suministro que reciben estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

No es el primer caso que sale a la luz pública, en el mes de junio la Procuraduría visitó varios colegios de La Ceja para hacer la respectiva inspección y tomar muestras de la carne y alimentos que estaban siendo utilizados en el Programa de Alimentación Escolar. 

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de un contrato para el suministro de productos cárnicos a niños del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de La Ceja (Antioquia).

Lea también:
 

 

 

Etiquetas