Publicidad


Publicidad

Vacuna inhalable contra el COVID-19

China aprueba la primera vacuna inhalable tipo aerosol.

Vacuna inhalable contra el COVID-19
Por Laura Niño | Lun, 05/09/2022 - 10:44 Créditos: EFE

En china aprobaron una vacuna inhalable contra el COVID-19, logrando este lunes, mover la bolsa de su fabricante con sede en Tianjin. La vacuna de CanSino Biologics, se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia contra el COVID-19.

La vacuna, se administrará por vía nasal a través de un aerosol, e no requiere una inyección y es más fácil de almacenar.

Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14 % en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1 %. 

"La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", indicó el comunicado del fabricante.

Científicos de diferentes países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, presuntamente también están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz.

Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Lea también:

 

 

Etiquetas