Publicidad


Publicidad

Dólar cae y bolsa de Chile se dispara tras rechazo del plebiscito

Los mercados reaccionaron de manera positiva al rechazo de la nueva Constitución de Chile.

Dólar cae y bolsa de Chile se dispara tras rechazo del plebiscito
Por Laura Niño | Lun, 05/09/2022 - 11:03 Créditos: EFE

Este lunes, el dólar en Chile tuvo una brusca caída tras la victoria del rechazo del plebiscito por una nueva Constitución. El mercado de la moneda de Estados Unidos en el país ya estimaba que no se aprobaría la propuesta elaborada por la Convención Constituyente, pero esperaban una competencia más peleada entre ambas opciones.

Según datos de la Bolsa Electrónica, en operaciones antes del inicio de la jornada, el dólar caía cerca de $36,00 respecto a la jornada del viernes. Sin embargo, hoy se moderó la baja, que continúo con el correr del día. En concreto, el dólar cae $9,17 y cotiza a un valor de $870. 

Durante el tiempo que lleva cotizando, el dólar llegó a anotar un mínimo de $849,79 y de bajar cerca de $6 más estaría borrando todas las ganancias de lo que va de 2022. Mientras que, desde el máximo histórico, el billete verde ha caído $192.

La bolsa local llegó a subir más del 6% en los primeros negocios, por ejemplo, la aerolínea LATAM , Cencosud y la ferrominera CAP. El peso chileno avanzaba a media jornada un 1,16% a 872,40 comprador y 872,70 vendedor, tras haber abierto con un empuje de casi 4%, pese a la limitación de operaciones en el mercado por un feriado en Estados Unidos.

El rechazo de la propuesta constitucional está siendo tomado de forma positiva por el mercado local y siendo objeto de análisis económicos al rededor del mundo.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, manifestó que “este escenario genera optimismo en los inversionistas, considerando que el mercado veía con mayor incertidumbre la propuesta de Constitución, especialmente por el impacto que hubiera tenido en la inversión y mecanismos para generar un favorable ciclo económico”.

Agregó que esto podría cambiar: “De todas maneras, estos movimientos deberían mantenerse durante poco tiempo, ya que en las próximas semanas nuevamente podríamos ver signos de incertidumbre, considerando que ahora comenzará un nuevo camino para una nueva Constitución”.

Lea también:

 

Etiquetas