Publicidad


Publicidad

A la Cárcel integrantes de ‘Los no copeo’, banda dedicada a la extorsión en Bogotá

Los delincuentes extorsionaban a bicitaxistas en la localidad de Bosa, sur de la capital.

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/09/2022 - 12:00 Créditos: Concepción al día

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía General, presentó ante un juez de control de garantías material probatorio para imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra seis personas, presuntamente, dedicadas a extorsionar bicitaxistas en la localidad de Bosa, sur de la capital.

Los procesados fueron identificados como Xavier Leonardo Chávez Parea, Diego Ysmael Cedeño Bastidas, Richard José Portillo Fernández, Elinzon José Chávez Espinosa, Yusbeliz Angélica Rivas Parra y Wuilkin Ezequiel Rodríguez, de nacionalidad extranjera.

Estas personas serían responsables de realizar extorsiones a trabajadores informales en el sector de Parques de Bogotá. Según la investigación, estas personas al parecer abordaban a las víctimas para cobrarles entre 10.000 y 20.000 pesos semanales para permitirles movilizarse y trabajar.

Según la investigación de la Policía, los delincuentes intimidaban a sus víctimas usando armas de fuego y cortopunzantes, y de no ceder al uso de estas los procesados les robaban sus bicitaxis a las víctimas.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas