Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado pide a UNP incrementar seguridad a senadores que piden archivo de reforma a la salud

Iván Name hizo la petición tras el suceso contra congresista Norma Hurtado.

Iván Name senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/03/2024 - 09:49 Créditos: Senado de la República

El presidente del Congreso, Iván Name, ha solicitado un incremento en las medidas de seguridad para los senadores encargados de votar sobre la crucial reforma a la salud. 

Esta acción se produce como respuesta directa a las preocupaciones expresadas por la senadora Norma Hurtado, quien reveló haber sido objeto de intimidaciones.

La senadora Hurtado, perteneciente al Partido de La U, hizo pública su preocupación tras firmar la ponencia de archivo, la cual, hasta el momento, ha obtenido el respaldo de 9 de los 14 miembros de la Comisión Séptima. 

La situación de tensión se agudiza mientras se aproxima el tercer debate sobre la reforma a la salud, para el cual aún no se ha fijado una fecha definitiva.

Lea también: (Fallece comerciante en brutal ataque a balazos en su propio negocio)

Iván Name, consciente de la gravedad de las amenazas, ha convocado a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que, desde sus respectivas competencias, evalúen la situación y fortalezcan, si es necesario, los esquemas de seguridad de los congresistas involucrados. 

El objetivo es garantizar que los legisladores puedan ejercer su función y tomar decisiones sin miedo a represalias.

La solicitud de Name refleja la preocupación por la integridad de los senadores que, al igual que Hurtado, han suscrito el documento de archivo y se mantienen firmes en su postura, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por alcanzar consensos mediante una ponencia alternativa que se espera sea presentada próximamente.

Otras noticias

 

Etiquetas