Publicidad


Publicidad

Preocupación por recurrente reporte de muertes en niños por Covid-19

La Asociación Colombiana de Salud Pública exige incentivar y ampliar cobertura de vacunación

Vac Niños
Por Paula Moreno | Dom, 03/04/2022 - 10:47 Créditos: Agencia SINC

Durante la última semana, los registros del Ministerio de Salud muestran 5 muertes de niños entre 1 y 5 años por coronavirus, esto causó una alerta por parte de la  Asociación Colombiana de Salud Pública y se tiene que el incremento de este reporte es respecto a la vacunación en esta población.

La entidad afirmó: "El reporte de ayer de fallecidos por COVID-19 lo encabezan 3 niños: una pequeña de 1 año en Ocaña, una niña de 5 años en Trinidad, Casanare y un niño de 3 años en Cúcuta y sólo el 40% de los niños en Colombia cuenta con el esquema completo de la vacunación contra el Coronavirus".

 

Covid en niños/Tecnológico de Monterrey
Covid en niños/Tecnológico de Monterrey

 

Es por esto que se insiste en que la vacunación siga siendo prioridad y exigencia por parte del Ministerio de Salud y de las autoridades locales de las zonas para incentivar a la población a que continúe con este proceso, ya que sólo el 40% de los niños y niñas tienen el esquema completo.

En lo corrido del fin de semana se han reportado 4 muertes en Norte de Santander, Casanare y Cali, Valle del Cauca, además se conoció que solo el 62,8% de esta población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas