Publicidad


Publicidad

Incautan cerca de dos toneladas y media de cocaína perteneciente al ELN

El cargamento estaba avaluado en más de 4 millones de dólares y sería enviado a los cárteles mexicanos

En un operativo conjunto del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General y agentes de la DEA, impactaron un complejo narcotraficante del ELN en Andes de Sotomayor, Nariño.  Las unidades realizaron las diligencias durante tres días que duraron recorriendo el lugar en una zona boscosa y de difícil acceso en búsqueda de un laboratorio utilizado para la producción de estupefacientes del grupo armado.   Una vez hallaron lo que buscaban, constataron que se trataba de un gigantesco complejo narcotraficante qu
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/04/2022 - 08:58 Créditos: Ejército Nacional / Referencia

En un operativo conjunto del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General y agentes de la DEA, impactaron un complejo narcotraficante del ELN en Andes de Sotomayor, Nariño.

Las unidades realizaron las diligencias durante tres días que duraron recorriendo el lugar en una zona boscosa y de difícil acceso en búsqueda de un laboratorio utilizado para la producción de estupefacientes del grupo armado. 

Una vez lo hallaron, constataron que se trataba de un gigantesco complejo narcotraficante que pertenecería a la compañía Jaime Toño Obando del frente 'Comuneros del Sur' del ELN. Además, encontraron un semillero en la falda de una montaña con más de 1.000 matas de coca y 13 construcciones de madera que eran utilizadas para diferentes fases del proceso de producción ilícito.

Durante el operativo se encontraron 2.437 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 863 kilogramos de pasta base de coca, 4.919 galones de sustancias líquidas y más de tres toneladas de insumos sólidos, además de maquinaria y víveres.

De acuerdo con la información preliminar, el cargamento de droga de casi dos toneladas y media de cocaína avaluado en cerca de 4 millones de dólares, tendría como destino los cárteles mexicanos y sería despachado por el Pacífico colombiano. 

Lea también

 

 

Etiquetas