Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud saldará deudas con las EPS durante este mes

Gobierno girará alrededor de $3 billones a las entidades.

Minsalud Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/02/2024 - 16:13 Créditos: Red social X @MinsaludCol

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que el Gobierno Nacional se comprometerá a saldar todas las deudas pendientes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para finales de febrero. Esta medida responde a las demandas del sector y busca asegurar la continuidad de los servicios médicos.

Aunque el plazo máximo establecido por la Corte Constitucional es el 15 de marzo, el ministro aseguró que los cerca de $3 billones pendientes con las entidades desde la administración anterior se saldarán antes de que finalice febrero.

El anuncio del ministro Jaramillo surge como respuesta a las preocupaciones manifestadas por las EPS respecto a posibles cierres operativos debido a problemas financieros.

Esta decisión, que implica el pago de alrededor de $3 billones en deudas acumuladas desde la administración anterior, marca un paso significativo para estabilizar el sistema de salud colombiano y garantizar la disponibilidad de medicamentos y servicios esenciales para la población.

Lea también (Ministro de Salud critica falta de vacunación en brote de infección respiratoria en Escuela Militar)

"Nos falta pagar diciembre de presupuestos máximos y ajuste que no se había hecho antes y que lo vamos a entregar ahora en febrero; eso equivale a más de un billón de pesos. Ya tenemos por Confis, $819.000 millones para pagar lo que se quedó debiendo del 2022 en presupuestos. Vamos a pagar todo lo que tiene que ver con Covid y migrantes", explicó Jaramillo.

Además del pago de las deudas pendientes, el Gobierno destinará recursos adicionales para fortalecer la infraestructura y los servicios de salud en todo el país.

Esto implica un subsidio integral que cubre desde los Centros de Atención Primaria (CAP) hasta los hospitales, así como el pago de salarios para el personal médico y la mejora de las instalaciones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas