Publicidad


Publicidad

Insólito: Enfrentamiento armado entre personal y policías en hospital

Causas de un hecho inédito en el sector de la salud.

Hospital General Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 08:35 Créditos: El Universal

En el Hospital General “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia del Valle, se vivieron momentos de tensión que dejaron atónitos a pacientes, familiares y el personal de salud. 

Todo comenzó durante una inspección de rutina en el área de vestidores, cuando se desató un enfrentamiento entre el equipo médico y agentes de la Policía Federal. En el caos que se desencadenó, un trabajador resultó herido por disparos de arma de fuego.

La situación generó una rápida respuesta por parte de los equipos de seguridad del agrupamiento “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tomaron medidas para resguardar la zona de urgencias del hospital. 

Los pacientes y sus familiares quedaron atrapados en medio del enfrentamiento, mientras los médicos les imploraban que se mantuvieran tranquilos y en sus lugares, ya que los disparos resonaban en el ambiente.

Lea también (Corte ordena a Minsalud pagar reajustes de 'presupuestos máximos' de las EPS)

Minutos después, en la caseta de vigilancia ubicada en la calle Nicolás San Juan, se produjeron altercados entre el personal médico y los agentes de la Policía Federal, quienes obstaculizaban el acceso. 

En medio del caos, se escucharon voces de protesta por parte de los trabajadores del hospital, quienes alegaban que se sentían hostigados constantemente.

Como resultado de estos incidentes, el arma de cargo implicada fue recuperada y tanto los miembros del Servicio de Protección Federal que fueron testigos de los hechos como los presuntos agresores, fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para determinar las responsabilidades y tomar medidas legales.

Además de los eventos violentos, se han presentado denuncias de consumo de drogas y alcohol por parte de personal médico y trabajadores del hospital regional. 

Los afectados aseguran haber recibido amenazas de sus propios compañeros, quienes supuestamente beben alcohol en los vestidores y realizan actividades relacionadas con drogas, como la marihuana, dentro de las instalaciones del hospital.

Maribel Moya, una de las víctimas de estas amenazas, reveló que incluso han recibido advertencias de que podrían enfrentar consecuencias graves, incluyendo amenazas de muerte, si continúan denunciando estas prácticas ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Este conflicto parece involucrar a varios sectores del personal hospitalario, incluyendo a trabajadores de las áreas de nutrición, camilleros, enfermeros y personal de intendencia. 

Estos individuos parecen estar en desacuerdo con las revisiones llevadas a cabo por el personal de seguridad federal y han expresado su preocupación por trabajar en un entorno marcado por el miedo y la inseguridad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas