Publicidad


Publicidad

Gobierno quiere comprar hospital San Juan de Dios en Bogotá que fue cerrado hace más de una década

Ministro de Salud explicó cómo está avanzando la iniciativa.

Hospital San Juan de Dios 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 21:20 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud, ha mostrado un interés formal en la adquisición de uno de los complejos hospitalarios más significativos de Bogotá: el Hospital San Juan de Dios. 

Esta iniciativa, liderada por el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se enmarca en una estrategia de fortalecimiento y expansión de los servicios de salud en la capital colombiana y en el país.

El anuncio de esta propuesta de compra se realizó tras una serie de deliberaciones y análisis exhaustivos por parte del Gobierno Nacional. El ministro Jaramillo comunicó esta decisión al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacando que la adquisición de este complejo hospitalario es una prioridad para el actual gobierno. 

Lea también (Hackean sistemas de Salud Total EPS)

El proyecto contempla una inversión inicial de $115.000 millones, lo que subraya la importancia y la magnitud de esta operación.

El plan gubernamental no solo se enfoca en la compra de los terrenos donde se ubica el Hospital San Juan de Dios, sino también en la renovación y mejora de sus instalaciones. 

La intención es convertirlo en un centro de excelencia en términos de servicios médicos, investigación y transferencia de tecnología. La remodelación de la torre central es uno de los puntos clave del proyecto, que busca revitalizar este emblemático edificio.

Otro aspecto crucial de esta iniciativa es la colaboración con otras instituciones, como la Universidad Nacional y diversos actores del sector salud. Estas alianzas tienen como fin potenciar el impacto y alcance del Hospital San Juan de Dios, ampliando su influencia a otras ciudades del país y mejorando así la atención médica en diferentes regiones.

Otras noticias

 


 

Etiquetas