Publicidad


Publicidad

Gobierno busca acercamiento con senadores que buscan archivar reforma a la salud

La estrategia del ministerio del Interior para que los congresistas cambien su decisión.

GOBIERNO DE PETRO 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 20:33 Créditos: Twitter @infopresidencia

El Gobierno Nacional ha declarado su intención de emprender nuevas estrategias en el Congreso para asegurar la viabilidad de la crucial reforma a la salud, que actualmente enfrenta obstáculos significativos en su proceso legislativo. 

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se ha manifestado al respecto, señalando que la administración está dispuesta a reevaluar y modificar su enfoque para ganar el apoyo necesario dentro de la Comisión Séptima del Senado, donde la reforma está siendo debatida.

Esta reforma, que es un pilar en la agenda del Gobierno, se encuentra en un momento crítico en su tercer debate en dicha comisión. 

Velasco ha subrayado la importancia de "saber barajar" en el contexto político, haciendo alusión a la necesidad de adaptabilidad y negociación para encontrar un terreno común con aquellos congresistas que actualmente se oponen a la propuesta.

La táctica del Gobierno incluye la elaboración de una ponencia alternativa, que podría incorporar diversas propuestas de los partidos políticos opositores en un intento de construir un consenso más amplio. 

Lea también (Bogotá recibe donación del gobierno alemán para el fortalecimiento de la salud materna)

El ministro del Interior ha reconocido que la situación es compleja, especialmente cuando una mayoría dentro de la comisión se muestra inclinada a archivar la reforma. 

No obstante, Velasco mantiene un tono de cauteloso optimismo, recordando que en la política legislativa, los resultados pueden ser impredecibles.

Además, el ministro no descarta la posibilidad de entablar diálogos directos con los nueve senadores que han expresado su intención de votar en contra de la reforma, subrayando la importancia de la comunicación y la búsqueda de puntos de acuerdo. 

La estrategia del Gobierno se centra en un esfuerzo concertado para reunirse primero con los defensores de la reforma y, posteriormente, con todos los implicados, en un intento de allanar el camino hacia su aprobación.

Luis Fernando Velasco ha reiterado el compromiso del Gobierno de hacer "lo humanamente posible" para evitar que la reforma a la salud naufrague en esta etapa crítica, destacando la determinación del ejecutivo de superar los desafíos políticos y legislativos para implementar cambios significativos en el sistema de salud del país.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas