Publicidad


Publicidad

Bogotá recibe donación del gobierno alemán para el fortalecimiento de la salud materna

El gobierno alemán entrega ocho ecógrafos 4D de alta tecnología para mejorar la atención a mujeres embarazadas, con énfasis en la población migrante y vulnerable de la ciudad.

ECÓGRAFOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 19:40 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Como un acto para fortalecer la atención en salud materna en Bogotá, la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) ha hecho una significativa donación de equipos médicos al Distrito de Bogotá. El alcalde Mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, junto con el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, recibieron esta donación por parte del gobierno alemán, destacando el importante apoyo que representa para el Sector Salud de la capital colombiana.

¿De qué se compone la donación del gobierno alemán?

La entrega incluye ocho ecógrafos 4D de alta tecnología que serán distribuidos en centros de salud y hospitales de las cuatro subredes de servicios de salud de Bogotá. Estos ecógrafos permitirán realizar más de 49,000 ecografías a mujeres embarazadas en un año, priorizando la atención a la población migrante procedente de Venezuela y mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad.

Los nuevos ecógrafos serán entregados, dos por subred, de la siguiente manera:

Subred Sur: Centro de Salud Marichuela y Hospital Vista Hermosa.
Subred Norte: Centro de Salud La Gaitana y Hospital de Chapinero.
Subred Centro Oriente: Hospital Materno Infantil y el Centro de Salud Samper Mendoza.
Subred Sur Occidente: Hospital de Bosa y Hospital de Fontibón

Lea también (Pacientes psiquiátricos en riesgo nuevamente por escasez de medicamentos)

El alcalde Galán enfatizó la importancia de garantizar los derechos de todos los habitantes de Bogotá, sin importar su origen o condición, especialmente en el contexto de la migración. Asimismo, agradeció a la Cooperación Alemana por su continuo apoyo en la integración socioeconómica de la población refugiada, migrante y vulnerable en la ciudad.

Este esfuerzo se enmarca dentro del proyecto "Iniciativa Bogotá 2.0", que tiene como objetivo mejorar la integración socioeconómica de migrantes, refugiados, retornados y población desplazada internamente en cuatro localidades de la ciudad. Además de los ecógrafos, la donación incluye otros equipos biomédicos, como ventiladores neonatales y dispositivos para mejorar la atención médica en los hospitales de Bogotá.

Fortalecimiento de la salud materna

El secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, destacó la importancia de esta donación para fortalecer la prestación de servicios de salud materna y perinatal en la ciudad, beneficiando especialmente a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, se proporcionaron detalles sobre los resultados alcanzados hasta la fecha, incluyendo el número de personas atendidas en servicios de salud y reproductiva, así como las pruebas de VIH y sífilis realizadas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas