Publicidad


Publicidad

Cartagena registra su primer caso de viruela del mono

Se trata de un hombre de 37 años de edad que días anteriores presentó los síntomas que encendieron las alarmas.

Viruela del mono Venezuela
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 17:08 Créditos: GEC

El número de casos confirmados de viruela del mono en Colombia sobrepasa los 40. Con el primer caso presentado en la ciudad de Cartagena, ya se registran 44 personas contagiadas en el país. Así lo informó el Instituto Nacional de Salud al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La persona que dio positivo es un hombre de 37 años de edad que reside en Cartagena, tras presentar fiebre y algunas lesiones en la piel, las autoridades de la salud tomaron muestras y comenzaron a analizarlas ante la fuerte sospecha de que se tratara de un nuevo caso de viruela símica. 

Frente a este primer caso en Cartagena, la directora del Dadis, Carmen Llamas aseguró: 

Recomendamos a toda la población tener absoluto cuidado en el uso de utensilios personales y si tienen alguna relación de contacto con personas que sean sospechosas de viruela símica, deben de acudir a su EPS o a su centro de salud de una manera inmediata

Hasta el momento, se sabe que el paciente se encuentra aislado y que su caso está en estudio. Con este, son dos casos confirmados en la Costa Caribe colombiana. Cabe recordar que Bogotá es la ciudad que cuenta con el mayor número de contagios, con un total de 33 casos. Así mismo, departamentos como Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima y Santander, han registrado un caso en sus respectivos territorios. 

Por otro lado, hace unos días se estaban analizando otros tres posibles casos de viruela del mono en Cartagena , que posteriormente fueron descartados. Se trataba de dos mujeres y un hombre con edades entre los 30 y 56 años de edad, uno de ellos presentó fiebre y dolor de cabeza, los otros dos presentaron erupciones en su piel, además de dolores en otras partes del cuerpo como la espalda. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas