Publicidad


Publicidad

Alias 'Memo Fantasma' quedó en libertad por vencimiento de términos

El empresario se encontraba privado de su libertad desde el mes de julio del año 2021

Libertad memo
Por Paula Moreno | Vie, 05/08/2022 - 17:18 Créditos: El Colombiano

Este viernes, la jueza 40 de control de garantías determinó que han pasado 242 días desde que se radicó el escrito de acusación y que hasta el momento no se ha iniciado el juicio contra el empresario, Guillermo León Acevedo Giraldo, alias 'Memo Fantasma', quien quedará en libertad por vencimiento de términos.

En octubre del año 2021, la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de Giraldo por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado, sin embargo, la diligencia se aplazó en tres ocasiones.

La jueza explicó que en las audiencias de libertad no es evaluada la gravedad de los delitos o lo complejo que puede llegar a ser el proceso y enfatizó en que todavía queda mucho tiempo para el inicio del juicio contra alias 'Memo Fantasma', ya que hasta octubre serán reanudadas las audiencias preparatorias.

 

Alias “Memo Fantasma”/ El Tiempo
Alias “Memo Fantasma”/ El Tiempo

El empresario fue vinculado al proceso peña por presuntamente haber participado en lavar activos de grupos paramilitares luego de su desmovilización en el año 2006.

El 15 de junio del presente año, la defensa del investigado presentó las pruebas que esperan ser tenidas en cuenta para el juicio e insisten en que el límite procesal es de 240 días y que por ello los términos ya están más que superados.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas