Publicidad


Publicidad

Vicepresidenta de Perú asistirá a la posesión de Petro en representación de Pedro Castillo

Este jueves se le negó al presidente de Perú, Pedro Castillo, asistir a la posesión de Gustavo Petro, por causa de una investigación en curso por corrupción.

Vicepresidenta de Perú
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 16:00 Créditos: EFE

Este viernes 5 de agosto el presidente de Perú Pedro Castillo informó que no podrá asistir a la posesión del presidente electo Gustavo Petro el próximo 7 de agosto y que en su lugar irá la vicepresidenta Dina Boluarte. La negativa del Congreso peruano frente a que Castillo viajara a Colombia se dio debido a que se está realizando una investigación en su contra por posibles casos de corrupción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió las cartas que Castillo envió a Gustavo Petro y a Iván Duque como una forma de excusarse por el hecho de no poder asistir a la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia. 

La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva, perteneciente al partido derechista Acción Popular dijo: 

Estamos en una crisis presidencial sin precedentes y creo que este momento debería el presidente enviar (a Colombia) a su vicepresidenta o el canciller, pero creo que el presidente debe estar aquí, dar la cara y declarar y explicar los actos en que se encuentra.

Así mismo, algunos parlamentarios afirmaron que si Castillo viaja a Colombia, podría presentarse un riesgo de fuga. El congresista Juan Carlos Lizarzaburu,  fue uno de los que aseguró que Castillo “se va a querer fugar” si acude a la posesión de Gustavo Petro en Bogotá. De manera que pidió que sea el canciller quien viaje y asuma esa responsabilidad. 

Frente a la situación, Castillo no ha dudado en expresar su desacuerdo con la decisión del Congreso, ya que, según él, afecta en las buenas relaciones que tiene Perú con Colombia. “Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, manifestó Castillo en sus redes sociales.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas