Publicidad


Publicidad

Caos en urgencias de hospital de Rionegro, Antioquia, por extraña sustancia

Evacuación de emergencia en Hospital San Juan de Dios.

Interior Hospital
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 20:31 Créditos: https://stewardcolombia.org/

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia, fue escenario de una evacuación de emergencia. Una misteriosa sustancia, percibida inicialmente en el área de urgencias, desató una alarma generalizada al provocar síntomas de asfixia y picazón entre pacientes y personal médico.

El incidente se desencadenó en la tarde, cuando varios individuos en el hospital empezaron a notar un olor penetrante y desagradable, lo que llevó a la activación inmediata del protocolo de emergencias. 

Carlos Daza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, detalló a los medios que el personal de urgencias fue el primero en reportar la presencia de este olor intenso, que causaba dificultades respiratorias y molestias en las vías aéreas.

Le puede interesar (Abren investigación al Concejal Andrés Escobar por posible discriminación contra mujer trans)

Ante la gravedad de la situación, equipos de bomberos fueron desplegados rápidamente al lugar para evaluar la escena y determinar el origen de la sustancia. No obstante, a pesar de los esfuerzos, la naturaleza exacta del agente causante aún no ha sido identificada. 

La hipótesis principal apunta a una posible reacción química entre productos de limpieza, ya que en el momento del incidente se realizaban tareas de aseo en el área afectada.

Como medida preventiva, el personal y los pacientes fueron evacuados hacia las áreas de estacionamiento. Después de asegurar la ventilación adecuada del edificio y constatar la disipación del olor, se autorizó el regreso de todos al interior del hospital.

La situación actualmente está bajo investigación. Autoridades locales y una comisión designada por la Alcaldía de Rionegro han intervenido, revisando las grabaciones de seguridad del hospital para esclarecer las circunstancias del incidente. 

Según reportes preliminares, el olor tenía características similares al del gas pimienta, añadiendo un elemento de intriga sobre la composición y origen de la sustancia involucrada.

Otras noticias

 


 

Etiquetas