Publicidad


Publicidad

Atención a los nuevos puntos de vacunación en Bogotá

La Secretaría de Salud ha habilitado 5 nuevos puntos de vacunación en la capital

Nuevos puntos de vacunación en Bogotá
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/10/2021 - 14:29 Créditos: Secretaría Jurídica Distrital de Bogotá

Desde este viernes 1 al domingo 3 de octubre la Secretaría de Salud de Bogotá presentó una nueva estrategia para el Plan de Vacunación en que busca facilitar el proceso de inmunización contra el Covid-19 de los ciudadanos.

Son 5 puntos instalados en 4 localidades de la capital, que han sido seleccionados según la Secretaría porque en estos "viven y trabajan ciudadanos y ciudadanas que se dedican durante todo el día a labores que impiden su movilización a grandes puntos".

Con el fin de facilitar el acceso a los biológicos, los ciudadanos pueden acercarse a los lugares habilitados sin cita previa y sin importar si están o no afiliados a una EPS, por su parte, los ciudadanos migrantes, deberán contar con el Permiso Especial de Permanencia, cédula de extranjería o su pasaporte con sello vigente.

Con la iniciativa, se "espera facilitar el acceso a la vacunación para personas que se dedican a diferentes actividades laborales y comerciales, cuidadores y cuidadoras, madres cabeza de hogar, ente otros".

Estos son los nuevos 5 puntos habilitados en la ciudad para vacunación contra el Covid-19:

  • San Andresito de la 38 - Centro comercial Puerto López (Carrera 38 No. 10 – 90) 

  • San Andresito de San José - Centro comercial Real Plaza (Carrera 21 No. 10 – 08) Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

  • Plazoleta de la Mariposa  (Calle 13 con carrera 11) Fecha: viernes 1 al sábado 2 de octubre Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

  • Calle 21 con carrera 7ª (cerca de la Iglesia de Las Nieves) Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

  • Chorro de Quevedo  (Carrera 2ª con calle 12 C) Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre Horario: 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Se espera que con la implementación de esta estrategia, durante el fin de semana se puedan aplicar 1.200 dosis de vacunas al día en cada punto, para un total de 6.000 dosis. 

Lea también

 

 

Etiquetas