Publicidad


Publicidad

70 millones de nuevos árboles nativos se han sembrado en Colombia

El próximo martes 12 de octubre el MinAmbiente realizará la Gran Sembratón Nacional.

Siembra de árboles nativos en Colombia
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/10/2021 - 13:40 Créditos: MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que en diferentes regiones del país se han sembrado 70 millones de nuevos árboles nativos.

Se trata del proyecto '180 Millones de Árboles al 2022', Los resultado de la iniciativa fueron anunciados en la VII Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA. Allí, Adriana Santa, gerente del programa, agradeció la articulación bajo el liderazgo del Minambiente, las comunidades, 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), cinco institutos del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Además, junto a 76 empresas privadas, 21 empresas de servicios públicos, los 116 entes municipales y departamentales se ha logrado “Sembrar 70 millones de árboles nativos es el resultado de un compromiso de todos por sembrar, cuidar y ver crecer los árboles que tantos beneficios nos dan para el medio ambiente”, expresó Santa. 

“Sembrar 70 millones de árboles nativos significa restaurar ecosistemas, darles más vida a las cuencas de los ríos, brindarle calidad al aire que respiramos, acercar a las comunidades más a la naturaleza y hacer un aporte enorme a la educación ambiental a través de una conciencia que le suma a Colombia y al planeta", aseguró por su parte, Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que los más de 330 aliados han diseñado actividades de educación y formación ambiental en todo el país, así se ha fortalecido la sensibilización entre las comunidades en torno a la conservación de las especies y a la restauración ecológica.

Entre tanto, se adelantan acciones para la eliminación de forma manual y de raíz de plántulas de especies invasoras que puedan generar competencia a los nuevos individuos, sustitución de plántulas muertas por lo menos dos veces al año, aparcamiento de la tierra para la protección de las plántulas y disposición de elementos de protección para plántulas afectadas por fauna silvestre.

Lea también

 

 

Etiquetas