Publicidad


Publicidad

Ambulancias en Bogotá clausuradas por operar con medicamentos vencidos y equipos en mal estado

Después de recibir 93 quejas ciudadanas relacionadas con el transporte de pacientes toman la medida.

Adulto mayor fue arrollado por conductor de ambulancia en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/08/2023 - 10:40 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá y la Superintendencia de Salud han clausurado cuatro ambulancias en la capital colombiana a raíz de denuncias ciudadanas sobre irregularidades en el servicio de traslado de pacientes. Estas quejas también señalaban el uso indebido de los recursos del SOAT por parte de las ambulancias.

Eliana Hurtado, Subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, informó que la decisión se tomó después de recibir 93 quejas ciudadanas relacionadas con el transporte de pacientes en la ciudad.

Las empresas en el punto de mira son Asistencia Médica en Línea SAS y H&R Ambulancias IPS SAS. Estas se encontrarían operando en contravención a las órdenes de suspensión de servicios, empleando equipos y medicamentos en pésimo estado.

Lea también (Cargos a profesor universitario que usaba seudónimos para agredir a sus compañeros de trabajo)

Un comunicado oficial de la entidad subrayó: "Durante las inspecciones realizadas, identificamos dos ambulancias de Asistencia Médica en Línea SAS operando a pesar de una orden de suspensión parcial emitida el 18 de julio para tres de sus vehículos. Como resultado, reafirmamos la medida de suspensión y procederemos con las investigaciones pertinentes."

En cuanto a H&R Ambulancias, las inspecciones revelaron que uno de sus vehículos transportaba ocho equipos vitales en estado de deterioro, además de medicamentos vencidos y otros dispositivos médicos en malas condiciones.

La Secretaría de Salud recuerda que, hasta la fecha, se han emitido ocho órdenes de suspensión preventiva en respuesta a reclamos sobre el transporte de pacientes en ambulancias en Bogotá. Las investigaciones continuarán para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas