Publicidad


Publicidad

Video: críticas de Rodolfo Hernández a Gustavo Petro por lío de financiación de campaña y denuncias

El excandidato presidencial procesado por millonario contrato de Vitalogic rompe su silencio y acusa a Petro.

CARTA DE RODOLFO HERNÁNDEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/08/2023 - 09:58 Créditos: Captura de video

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y ahora aspirante a la Gobernación de Santander, lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro Urrego en un video en vivo difundido en sus redes sociales. Hernández condenó al actual Gobierno por recientes escándalos relacionados con denuncias hechas por Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente.

El video surge en medio del tumulto provocado por el hijo mayor de Petro, quien confesó que la campaña de su padre pudo haber recibido financiación ilegal, excediendo los límites de gastos electorales. Estas revelaciones se produjeron tras su imputación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de la Nación.

El líder del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción afirmó que hubo malas prácticas en las elecciones del 19 de junio de 2022 que afectaron su oportunidad de victoria. Hernández, quien perdió ante Petro por 687,649 votos, aseguró: “Lo que está pasando en el país es el resultado de una elección que terminó manipulada por intereses oscuros”.

Lea también (Crítica empresarial a la administración Petro: evaluación negativa al primer año de gobierno)

Hernández también hizo referencia a amenazas de muerte recibidas durante la campaña, comparando su situación con la de políticos históricos como Luis Carlos Galán, Jaime Garzón y Jorge Eliécer Gaitán. Recordó que estas amenazas le llevaron a adoptar medidas de seguridad extremas, evitando apariciones públicas.

El excandidato no dudó en mencionar a otros políticos, como Roy Barreras y Armando Benedetti, criticando su apoyo a Petro en lugar de respaldar a un candidato santandereano. Hernández declaró: “Petro no iba a ganar: lo eligió la politiquería”.

En su mensaje, insistió en la integridad de su campaña y agradeció a quienes le respaldaron en las urnas. Finalizó haciendo un llamado a Petro: “a Colombia no le falta plata, le sobran ladrones”, instándolo a no imponer más impuestos.

Rodolfo Hernández se encuentra incurso en un proceso penal por la entrega del contrato de Vitalogic y el pago de una comisión de corretaje para su hijo, hechos por los cuales en primera instancia fue destituido por la Procuraduría.
 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas