Repudio por foto de escolta de la reina de Tailandia

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 13:35

Una foto de una escolta de la reina de Tailandia escandaliza al mundo y aumenta el repudio hacia los privilegios de una institución que representa la unidad del país.

Tailandia
Foto publicada por @zenjournalist

 

Una foto publicada por redes sociales despertó nuevas críticas contra la monarquía. Fue difundida por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, y muestra a Suthida, esposa del rey Maha Vajiralongkorn, que gobierna como Rama X, durante un acto público de homenaje a los reyes. Pero quien llamó la atención fue una de sus escoltas.

Pues las rodillas de la escolta se ven lastimadas y sucias. “Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas”, escribió MacGregor Marshall en Twitter. Cabe recordar que en Tailandia los trabajadores del Palacio real tienen que estar siempre arrodillados ante su rey o su reina, quienes tienen estatus de semidioses.

Escola
Foto publicada por @zenjournalist

 

Además, Suthida Tidjai, es ahora reina después ser azafata de la aerolínea Thai Airways y ex concubina del rey. La imagen fue compartida miles de veces, aumentando el repudio hacia los privilegios de una institución que representa la unidad del país, pero que en los últimos tiempos se vio envuelta en críticas sin precedentes.

Con información de Infobae