Publicidad


Publicidad

Renuncia la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin

Por Manuel García Riaño | Lun, 27/05/2019 - 05:38

Tras nueve meses en el cargo de Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin, renuncia a su puesto para volver a sus labores como académica e investigadora del Banco de la República.

"Quisiera agradecerle al Presidente Iván Duque y a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por la oportunidad que tuve de trabajar, a su lado, por las mujeres en Colombia, al igual que todas las personas (dentro y fuera de la Consejería) a las asociaciones de mujeres y a las instituciones que me apoyaron", expresó Tribin en una carta.

Señaló también que Colombia está pasando por un momento histórico debido a que el país, por primera vez, tiene una vicepresidente mujer y un gabinete paritario "lo que demuestra el talento de las mujeres colombianas".

Tribin resaltó que puso en marcha la estrategia de la Vicepresidente enfocada en impulsar a nivel nacional la creación de las Secretarías Municipales de la Mujer, al igual que el Plan de Acción Ministerial para identificar cada uno de los compromisos que allí se hagan.

Finalmente recalcó que en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual firmó Duque este sábado en Valledupar, se incluya un capítulo sobre equidad para las mujeres.

Etiquetas