Publicidad


Publicidad

Violentos enfrentamientos entre el ESMAD y por lo menos 300 civiles en el Huila

La causa habría sido la invasión de un predio privado en el corregimiento del Caguán.

ESMAD EN EL CAGUÁN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 18:09 Créditos: Huila Stereo

Fuertes enfrentamientos se presentaron entre integrantes del ESMAD y por los menos 300 civiles en el corregimiento del Caguán, a las afueras de Neiva, Huila. La causa del enfrentamiento es la invasión de un predio privado. 

Por el momento se sabe que cinco policías resultaron lesionados, dos de ellos con arma de fuego. Y al menos habrían 12 personas heridas, cuatro de ellas afectadas por los gases lacrimógenos.

En los videos que circulan por redes sociales se ve la tensa situación. En las imágenes se aprecia cómo un grupo considerable de personas tienen sus caras cubiertas por la presencia de gas lacrimógeno. Así mismo, se ve cómo la vía principal que comunica la capital huilense con el corregimiento estuvo bloqueada por los civiles y la Policía. 

También se conoció un video en el un conductor de transporte público local, afirma que varias personas retuvieron el bus que estaba a su cargo y que incluso fue amenazado con un machete.

@neivamegusta Personas atacan bus vía al caguan y retienen el vehículo junto a su conductor. #ultimahora #viral #neiva #huila #colombia #videoviral #petro #neivamegusta ♬ sonido original - neivamegusta

Los bloqueos continuaron en horas de la noche, hecho que afectó a varias personas que viven en el corregimiento, pues se prohibió el paso del transporte público y aquellos ciudadanos que trabajan en Neiva tuvieron que caminar largos tramos para llegar hasta sus viviendas en el Caguán. 

Entre las 8:00 y 9:00 se  levantó el bloqueo de la vía principal, pero los manifestantes siguen negándose a abandonar el predio, por lo que la Policía sigue haciendo presencia en la zona. 

Todavía no se conoce un pronunciamiento oficial de las autoridades locales.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas