Publicidad


Publicidad

Avianca y Wingo reciben millonaria sanción por falta de canales de atención para sus usuarios

Se determinó que las aerolíneas no tienen los canales de atención suficientes para resolver los reclamos o quejas de los usuarios

Aviancaywingo
Por Paula Moreno | Vie, 26/08/2022 - 17:19 Créditos: W Radio

La Superintendencia de Transporte sancionó a las aerolíneas Avianca y Wingo por no tener a disposición de los usuarios los suficientes canales de atención para solventar a tiempo las solicitudes o reclamaciones, esto implica infringir la norma.

La multa para ambas aerolíneas es de 125 y 75 salarios mínimos mensuales vigentes , respectivamente, lo cual equivaldría a más de 113 millones de pesos y más de 68 millones de pesos. 

Por otro lado, se dio inicio a la investigación del pliego de cargos en contra de Avianca, Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia, tras infringir presuntamente las normas en torno al reembolso de dinero pagado por los pasajeros cuando deciden retractarse o desistir. 

 

Varias aerolíneas están siendo investigadas por infringir la norma/Agencia Nacional de Infraestructura
Varias aerolíneas están siendo investigadas por infringir la norma/Agencia Nacional de Infraestructura

 

Wilmer Salazar Arias, superintendente de Transporte, mencionó:

“El ejercicio del derecho a presentar reclamaciones respetuosas resulta fundamental para la efectividad de todos los derechos de los usuarios, en la medida que facilita la interacción entre estos y los empresarios, en búsqueda de la idoneidad y calidad del servicio”.

Dentro de los próximos 15 días hábiles siguientes a la ejecutoría del acto administrativo, se presentará el plan de atención al usuario, en donde se tendrá que abarcar de forma detallada los canales y horarios habilitados, las acciones de mejora implementadas, parámetros y monitoreo y el número de reclamos recibidos y solucionados para cada canal. 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas