Publicidad


Publicidad

Congresista Polo Polo se retracta de las acusaciones contra Francia Márquez

La vicepresidenta reaccionó a las palabras del congresista asegurando que espera que sea una oportunidad para aprender a tratarnos como sociedad.

Miguel Polo Polo 14
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 16:29 Créditos: Instagram @miguelpolopolo

En las últimas horas el congresista Miguel Polo Polo publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que se retractaba de las acusaciones que lanzó hacia la vicepresidenta Francia Márquez durante su campaña electoral. Polo Polo tuvo que corregir públicamente el haber acusado a Márquez de ser estafadora, ladrona e incluso de haber sido apoyada por el ELN para ser vicepresidenta de Colombia.  

Estas fueron sus palabras: 

Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con la Vicepresidenta de la República, señora Francia Márquez, manifiesto que no puedo afirmar y en consecuencia me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora o ladrona, toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno. También de que sea propietaria de minas de oro en el Cauca o que esté explotando dicha región, como tampoco que el grupo delincuencial denominado ELN haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia. 

Por su parte, la vicepresidenta retwitteó la publicación de Polo Polo y realizó las siguientes declaraciones al respecto: 

Así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!

Así mismo, Márquez agradeció públicamente al abogado Carlos Hernán Escobar quien la ha acompañado en el proceso de reivindicar su derecho al buen nombre. 

Cabe recordar que el congresista no es el único que ha tenido que retractarse públicamente de las opiniones y/o acusaciones sobre la vicepresidenta, en días anteriores, la cantante Marbelle tuvo que retractarse por medio de su cuenta de Twitter por haber hecho comentarios racistas y a diferencia del congresista Polo Polo, sí pidió disculpas por ello. 

Esto expresó Marbelle:

De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo.

También le puede interesar:  

 

 

Etiquetas