Publicidad


Publicidad

Una mujer muerta y 10 heridos deja accidente en competencia automovilística en el Quindío

Según testigos, el conductor de uno de los carros perdió el control, se salió de la vía, chocó contra una vivienda.

accidente copa trepadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 16:08 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Un grave accidente de tránsito se registró este domingo en el municipio de Buenavista, Quindío, donde se realizaba la IV etapa de la Copa Trepadores 2024, una competencia automovilística que reunió a más de 60 vehículos.

Según testigos, el conductor de uno de los carros perdió el control, se salió de la vía, chocó contra una vivienda, cerca de una estación de servicio, y terminó volcado. En el lugar había varias personas observando la carrera, que resultaron arrolladas por el vehículo.

Entre las víctimas se encuentra una mujer, identificada como Luz Marina Gómez, de 38 años, quien falleció en la clínica Casa del Niño de Cartagena, debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la cara y el tórax. Otras 10 personas resultaron heridas, algunas de ellas de consideración, y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales del departamento.

Lea también: (Corte Constitucional falla a favor de Mancuso y ordena revisar su solicitud de libertad)

El conductor del carro involucrado en el accidente fue identificado como Carlos Alberto Giraldo, de 32 años, quien también sufrió lesiones y se encuentra bajo observación médica. Las autoridades investigan las causas del siniestro y si el conductor cumplía con las medidas de seguridad requeridas para participar en la competencia.

La Copa Trepadores es un evento deportivo que se realiza desde hace cuatro años en el Quindío, y consiste en recorrer las empinadas y estrechas calles de los municipios de la cordillera. El evento cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo y la Alcaldía de Buenavista.

Este es el segundo accidente fatal que se presenta en el marco de esta competencia. En 2022, un joven de 19 años murió al caer de un puente mientras observaba la carrera en el municipio de Pijao.

Otras noticias

 

Etiquetas