Publicidad


Publicidad

Un soldado muerto y cuatro heridos tras ataque en Tibú

La nueva ofensiva contra el Ejército se presentó durante labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Un soldado muerto y cuatro heridos tras ataque en Tibú
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/10/2021 - 06:47 Créditos: Fuerzas Militares

El Ejército Nacional fue de nuevo víctima de un ataque en zona rural de Tibú, Norte de Santander. El ataque se presentó durante el trabajo de erradicación de cultivos ilícitos en la zona donde hacen presencia las disidencias de las Farc.

El hecho terminó con la vida del soldado Jhon Byron Angulo Angulo y dejó heridos a otros cuatro militares. Según la Trigésima Brigada del Ejército el ataque se presentó “en horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Mirador, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander”.

angulo
Jhon Byron Angulo Angulo, soldado profesional muerto tras ataque contra a Institución en Norte de Santander / Ejército Nacional

 

En el lugar, “fue activada un área preparada con artefactos explosivos improvisados, instalados por grupos armados organizados”, agregó la Institución. Por el momento no se conoce la identidad de los militares heridos, pero se sabe que se trata de un suboficial y otros tres soldados profesionales. Mientras tanto, los militares heridos fueron evacuados de urgencia a un centro médico de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Desde el Ejército se rechazaron las acciones: “Repudiamos estás cobardes acciones que demuestran la violación flagrante de los derechos humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales, e instauraremos la denuncia ante las autoridades competentes"

Remote video URL
Homenaje al militar muerto tras el ataque contra la Institución / MinDefensa

 

"Los grupos armados organizados continúan instalando artefactos explosivos de manera indiscriminada para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”, se agregó desde el Ejército Nacional. 

Desde el Ministerio de Defensa se lamentó la muerte del militar “Lamentamos la muerte del Slp. Jhon Byron Angulo Angulo asesinado mientras se adelantaban labores de erradicación en zona rural de Tibú. Despedimos a este #HéroePorSiempre  acompañando a su familia en este difícil momento”, se expresó.

Lea también

 

 

Etiquetas