Publicidad


Publicidad

Un policía y operadores del Puerto de Barranquilla judicializados por tráfico de cocaína

En total son siete las personas implicadas de hacer parte de 'Los Planners', red narcotraficante señalada de enviar cocaína a Francia.

puerto-barranquilla
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 12:02

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de siete personas, presuntamente integrantes de 'Los Planners' una red narcotraficante que ingresarían tulas con cocaína al Puerto de Barranquilla paraq ser enviadas a Francia. Entre los capturados se encuentra un policía, operadores y personal de seguridad de la terminal marítima.

Según la investigación de las entidades, esta era una ruta ilegal para la salida de cocaína desde el Puerto de Barranquilla donde el estupefaciente era camuflado en contenedores que tenían como destino final el Puerto de El Havre, en Francia.

Se trata de ‘Los Planners’, un grupo narcotraficante que, al parecer, estaba conformado por operadores de carga y personal de vigilancia de algunas empresas de la terminal marítima. Además, la evidencia técnica y material de prueba dan cuenta de que estas personas, supuestamente, aprovechaban sus cargos e ingresaban tulas cargadas con cocaína al puerto.

Posteriormente, las almacenaban en bodegas y, en la noche ante cualquier descuido de los supervisores, las escondían entre diferentes productos tipo exportación que salían a Europa. ‘Los Planners’ fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera simultánea en Sincelejo (Sucre), y Barranquilla y Soledad (Atlántico).

Por los hechos, las siguientes personas fueron detenidos y presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado:

  1. Carlos Andrés Pérez Canchano, integrante de la Policía Nacional.
  2. Julián Rafael Martínez Barceló, quien presuntamente ocultaba la sustancia estupefaciente en una bodega de la terminal de carga.
  3. Rafael Antonio Campo Marañón, conductor de un vehículo de arrastre.
  4. Luis Armando Padilla Torres, conductor en la zona de la plataforma marítima
  5. Luis Carlos Palacio Santiago, encargado de labores de vigilancia y seguridad.
  6. José Eduardo Tapia Mendoza, guarda de seguridad.
  7. Wilfrido Peralta Cuello, conductor

Lea también

 

 

Etiquetas