Publicidad


Publicidad

Reacción de Petro por expulsión de alemana vinculada a la Primera Línea

La alemana Rebecca Sprösser fue expulsada de Colombia tras ser vinculada con la Primera Línea en Cali.

Alemana y primera linea
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 10:50

La alemana Rebecca Sprösser, es la ciudadana alemana que había llegado a Colombia como turista; sin embargo, fue conocida por su presencia con miembros de la denominada Primera Línea en Cali. Por presuntos nexos con las manifestaciones y al verse terminada sus actividades como turista, Migración Colombia decidió expulsarla de Colombia.

“Buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, señaló Migración Colombia.

Por los hechos, el senador Gustavo Petro reaccionó ante lo sucedido. Cabe resaltar que la periodista extranjera acompañó las protestas sociales en Cali y se unió a la primera línea. Tras su expulsión, Petro manifestó “Un periodista la estigmatizó y el gobierno la expulsa. Expulsar un periodista extranjero es digno de las dictaduras”.

Migración Colombia

 

Tras la decisión, Migración aseguró que verificaron los papeles de la alemana y tenía vencido su permiso de estancia en Colombia y por eso iniciaron el proceso de expulsión. La alemana ya abordó un vuelo de Cali-Bogotá para luego tomar otro hacia Alemania. Cabe recordar que Sprösser había denunciado:

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas