Publicidad


Publicidad

Un menor de edad, el primer quemado con pólvora en Cesar

Sufrió la amputación de varios de sus dedos. El artefacto habría quedado en las calles luego de las celebraciones de las pasadas elecciones regionales.

Cifra de quemados por pólvora en Colombia se cerca a los mil casos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 16:14 Créditos: Archivo particular

A poco más de 20 días para el inicio oficial de la Navidad, lamentablemente ya se registra la primera víctima de la pólvora en el país.

Se trata de un niño de 12 años que jugando con sus amigos de cuadra en el barrio Villa Miriam, en Valledupar, manipuló un volador al cual decidió prenderle fuego, causándole graves afectaciones en sus manos.

Durante la manipulación, el objeto explotó en la mano del niño lo que resultó en lesiones graves, incluyendo la amputación parcial y total de varios dedos.

"Sufrió una amputación de la falange de los dedos índice y pulgar, en la mano derecha. Ya fue atendido en la Clínica del Cesar para la reconstrucción de los mismos. En estos momentos el paciente está estable y con una quemadura leve en parte de la cara", reveló el secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón.

El caso ha generado conmoción en la comunidad de Villa Miriam, y han hecho un llamado a la ciudadanía en general para que evite el uso de estos objetos durante la próxima temporada navideña.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas