Publicidad


Publicidad

Turista murió por descarga eléctrica en Centro Histórico de Cartagena

El joven de 22 años había llegado a la ciudad desde Bogotá.

Parque de la Marina en Cartagena
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 13:36 Créditos: Cartagena

Como Diego Alejandro Gutiérrez Figueredo fue identificado el joven bogotano y estudiante de contaduría de la Universidad Javeriana quien murió por una descarga eléctrica en el Centro Histórico de Cartagena.

El joven estudiante de 22 años falleció por la descarga generada luego de tocar una de las rejas del Parque de la Marina. El viaje que había emprendido para celebrar el grado de su hermana, terminó en tragedia.

El hecho ocurrió sobre las 2:00 de la mañana cuando Gutiérrez caminaba con su hermana y amigos por el Centro Histórico.

Sandra Vallejo, prima del joven fallecido dijo en diálogo a Blu Radio que “Ellos salieron a celebrar el grado de la hermana de la universidad y estaban caminando en el centro por los lados del Parque de la Marina. Al parecer había un cable de alta tensión que estaba generando contacto con la reja y pues, cuando Diego tocó la reja, recibió la descarga y cae inmediatamente”.

Tras la tragedia, el joven fue llevado al Hospital de Bocagrande, pero fue posible salvarle la vida. Cabe resaltar que junto al joven, otra persona también resultó herida por la descarga eléctrica. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, se trataría de un habitante de calle.

Por su parte, Eder Buelvas gerente de la empresa Afinia, operadora del servicio de energía en Cartagena, lamentó lo ocurrido y anunciaron una investigación al respecto.

“El equipo de Afinia adelanta las labores pertinentes para la construcción del reporte técnico que se entregará a las autoridades en el marco de la investigación de las causas que originaron este accidente”, señaló.

Lea también

 

 

Etiquetas