Publicidad


Publicidad

Capturan tres presuntos integrantes del ELN en el Cesar

Los hombres pertenecerían al frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Ejército de Liberación Nacional.

Capturan tres presuntos integrantes del ELN en el Cesar
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 11:44 Créditos: RCN Radio

La Policía Nacional anunció la captura de tres presuntos integrantes del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN que delinque en el Cesar.

Se trata de Jerson Becerra Velásquez de 43 años capturado en el municipio de Simití, al sur de Bolívar. Además, de Jorge Eliuth Gallardo Flórez alias 'Tuto' de 28 años detenido en Pailitas y Dinael Santana, ‘Dinaelito’ de 41 años, quien se encontraba privado de la libertad en la estación de Policía del municipio de Maicao, La Guajira.

 

Alias ‘Tuto’ sería el cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del grupo armado en Cesar y Norte de Santander. Al parecer, el grupo armado tendrían injerencia en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní, el corregimiento de La Mata, en La Gloria y Gamarra, así como también en Norte de Santander. 

Según la Policía, “Estas investigaciones determinaron la participación en la voladura de puentes y peajes en el sector de la Ruta del Sol. Entre los capturados está alias ‘Tuto’, cabecilla del grupo armado organizado”, sostuvieron las autoridades.

 

Por los hechos, los detenidos eran requeridos por una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de Control de Garantías de Valledupar por el delito de rebelión. 

Asimismo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Lea también

 

 

 

Etiquetas