Publicidad


Publicidad

Tragedia en Neiva: Incendio mortal deja ocho víctimas, incluyendo tres menores

Motocicletas obstaculizan evacuación en fatal conflagración en la capital del Huila.

Incendio Huila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 07:53 Créditos: Redes sociales

Neiva, capital del departamento de Huila, se encuentra en duelo tras un lamentable suceso que tuvo lugar en la madrugada de este viernes. 

Ocho personas, entre ellas tres menores, perdieron la vida en un incendio que ocurrió en una residencia situada en el sector sur de la ciudad. 

Este evento ha generado gran consternación en la comunidad local y ha puesto en evidencia importantes cuestiones relacionadas con la seguridad en casos de emergencia.

El incidente tuvo lugar en el barrio Santa Isabel de Neiva. Según los informes de las autoridades, la presencia de varias motocicletas obstruyendo la entrada principal de la vivienda fue un factor crucial que impidió la evacuación a tiempo de las personas atrapadas. 

Lea también (Cuestionan al ministerio de Ambiente por falta de acciones contra la minería ilegal)

El teniente Helmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neiva, compartió detalles sobre el suceso.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta sobre el incendio a la 1:00 a.m., momento en el cual desplegaron de inmediato sus unidades hacia el lugar del siniestro. 

A su llegada, los equipos de emergencia hallaron a ocho personas sin vida dentro de la residencia. 

La investigación preliminar sugiere que la inhalación de gases tóxicos y las quemaduras fueron las causas probables de los fallecimientos. 

Además, se reportó que las víctimas intentaron huir por una salida trasera, encontrándose con barreras adicionales que complicaron su escape.

El teniente Pérez mencionó que la investigación sobre las causas del incendio sigue en curso, pero resaltó la hipótesis de que las motocicletas bloqueando la entrada pudieron haber jugado un papel determinante en la tragedia.

Las víctimas incluyen cinco adultos y tres menores. Se está investigando si todas las personas fallecidas pertenecían a la misma familia o si se encontraban en una reunión social en el momento del incendio.

Otras noticias

 


 

Etiquetas