Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe reacciona a la captura del senador Ciro Ramírez

El senador enfrenta acusaciones de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en contratos relacionados con viviendas para familias vulnerables.

URIBE 20 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 06:42 Créditos: Caracol Radio

El senador Ciro Ramírez fue capturado el pasado jueves 14 de diciembre por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Las acusaciones que pesan sobre Ramírez incluyen delitos graves como concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, sumergiendo al político en un caso de corrupción.

La investigación se centra en un contrato interadministrativo suscrito entre el Departamento de Prosperidad Social y la empresa Proyecta, destinado a la construcción de viviendas para familias vulnerables. Se alega que este contrato fue direccionado a favor de Proyecta a cambio de pagos ilegales a funcionarios públicos, desencadenando así una serie de eventos que llevaron a la captura del senador.

Declaraciones de Uribe por la captura de Ciro Ramírez

Actualmente, Ciro Ramírez se encuentra en el búnker de la Fiscalía, a la espera de que la Corte Suprema y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) determinen su sitio de reclusión. Este dramático desarrollo ha generado reacciones intensas en el ámbito político, destacando la declaración del expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, quien atribuyó la situación a la "maldita mermelada".

"Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la “maldita” mermelada", expresó el expresidente. 

Lea también (Razones de la captura de Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático)

Comunicado del Centro Democrático

En un comunicado oficial, el Centro Democrático expresó su respeto por las instituciones y su esperanza de que la justicia opere adecuadamente. "Frente a los graves hechos relacionados con el senador Ciro Ramírez, somos respetuosos de las instituciones, esperamos que la justicia opere y respete la presunción de inocencia del senador. Que la investigación sea ágil, se determinen responsabilidades y las respectivas consecuencias", declaró el partido.

Investigación en curso

El ámbito de la investigación se extiende a por lo menos quince contratos en los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca, abarcando el período comprendido entre noviembre de 2020 y finales de 2022. Las acusaciones de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos han atraído la atención de la Procuraduría, que inició su propia investigación en octubre pasado.

La Corte Suprema de Justicia, encargada del caso desde junio pasado, anunció la medida de aseguramiento en prisión para el senador a través de sus redes sociales, confirmando así la gravedad de las acusaciones y la importancia del caso.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas