Publicidad


Publicidad

Temblor en Colombia: esta fue la región con más afectaciones

Tras reporte oficial hubo una zona con varios destrozos.

Nueva temblor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/08/2023 - 19:59 Créditos: Red social X @Conjoserincon

Este jueves, a las 12:04 del mediodía, un sismo de 6.1 grados sacudió el departamento del Meta, con epicentro en el municipio de El Calvario. 

Las primeras imágenes del lugar revelan una devastadora secuela: más de 20 viviendas afectadas, de las cuales seis fueron completamente destruidas.

Temblor
Foto: red social X @Conjoserincon / afectación en vías tras fuerte temblor


José Rincón, candidato a la Asamblea del Meta, ofreció un balance preliminar de la situación a través de sus redes sociales. "El temblor en El Calvario-Meta resultó en 18 casas averiadas y seis de ellas destruidas.

Adicionalmente, San Juanito reporta daños graves en 8 viviendas y en el colegio John F Kennedy", informó. Rincón aprovechó la oportunidad para recordar que estos municipios han solicitado durante años la atención del Gobierno departamental y enfatizó que "no merecen seguir en el olvido".

temblor dos
Foto: Red social X @Conjoserincon / afectación en establecimiento tras movimiento telúrico


Además de los daños estructurales en las viviendas, el sismo causó deslizamientos de tierra que obstruyeron varias vías en la zona. 

Las fotografías compartidas en línea también muestran una parte del techo derrumbado en una de las instituciones educativas del municipio, que ya había sufrido los embates de un terremoto en 2008.

Otras noticias

 

 

Etiquetas