Publicidad


Publicidad

Liberan a Camila Suárez Galván, funcionaria secuestrada de la Registraduría

Duró varios días en cautiverio, había sido secuestrada en Norte de Santander.

Camila Suárez Galván
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/08/2023 - 19:43 Créditos: Redes sociales

Camila Suárez Galván, la joven funcionaria de la Registraduría Nacional que conmovió al país tras haber sido secuestrada el pasado 15 de agosto, ha sido liberada en la tarde de este jueves 17 de agosto.

La joven de 20 años, quien fue víctima de un secuestro en el municipio de Convención, localizado en la subregión del Catatumbo, fue liberada en el corregimiento de Llano Grande. 

Según reportes preliminares, unos hombres armados ingresaron a su lugar de trabajo, forzándola a abordar una motocicleta entre dos individuos. Posteriormente, tomaron rumbo hacia el municipio de Ocaña, dejando un manto de incertidumbre y temor entre los habitantes y colegas de Suárez Galván.

Lea también (Conozca los daños que causó el sismo en la infraestructura de Bogotá)

La comunidad, angustiada por la situación, salió ese mismo día a protestar en las principales vías de Convención, clamando por la paz y la liberación de todos los secuestrados en la región.

Alexander Vega Rocha, registrador nacional, no solo condenó el acto, sino que también instó a las autoridades a actuar con rapidez. "Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte el desarrollo de las elecciones y el libre ejercicio del voto, y especialmente contra nuestros funcionarios", expresó Vega Rocha. También exigió la pronta liberación de Suárez Galván y el esclarecimiento del caso.

El padre de Camila, angustiado, hizo un llamado emocional a los secuestradores: "Es tan solo una niña. ¿Por qué no se metieron conmigo, que soy un hombre? Llámenme y voy a la hora que sea para hacer un cambio por ella".

Otras noticias

 

 

Etiquetas