Publicidad


Publicidad

Superintendencia de Transporte investigará aerolíneas que cancelaron vuelos

El objetivo de la investigación es determinar si existen presuntos incumplimientos a derechos de usuario.

Superintendencia de Transport
Por Juan Sebastián García | Mié, 12/01/2022 - 15:22 Créditos: El Colombiano

Luego de las constantes quejas de los usuarios por parte de las inconformidades con las aerolíneas, la Superintendencia de Transporte indicó que existe una investigación en curso en contra de tres aerolíneas.

La entidad precisó que la investigación se adelanta con temas relacionados con la cancelación de vuelos, compensaciones e información.

Imagen de referencia
Aeronave de Wingo.

Cabe mencionar que las aerolíneas investigadas son Wingo, Avianca y Fast Colombia, las cuales cuentan con el mayor porcentaje de pasajeros.

Con esto, la SuperTransporte indicó que el objetivo de las investigaciones preliminares es determinar a raíz de los hechos que cuentan los usuarios, la existencia de presuntos incumplimientos a los derechos de los usuarios.

El superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, expresó que “la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil profirió la Resolución 904 del 28 de febrero de 2012, la cual dispuso que las empresas de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, sin perjuicio de lo establecido en acuerdos internacionales, podrán fijar libremente las tarifas”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas