Publicidad


Publicidad

Sólo se han entregado dos casas nuevas en Providencia

La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social admitió que sólo han sido entregadas dos casas en Providencia tras el paso del huracán Iota.

Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 09:19

Tras el paso del huracán Iota en Providencia, la reconstrucción de la isla y las casas prometidas, en 100 días según el Gobierno Nacional, no se cumplió. En cambio, sólo se han entregado dos casas nuevas en la isla, según confirmó Susana Correa, directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social.

Además, el Gobierno reconoce que aún no sabe cuánta gente vive en carpas desde el paso del huracán Iota hace siete meses. En cambio, frente a la reconstrucción, quien ejerce como gerente de la reconstrucción de Providencia, reconoció que solo se han entregado dos casas nuevas.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque había asegurado que la reconstrucción se realizaría en 100 días. En cambio, para noviembre del 2020, aseguró que 

Sabemos que el reto de la reconstrucción será enorme debido a la destrucción total de mucha infraestructura. Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción, tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas”, señaló el mandatario.

Por su parte, Susana Correa afirmó que “En relación con las viviendas nuevas hemos terminado dos viviendas y 39 están en ejecución”. Mientras tanto, “Hemos tenido muchos problemas en logística, no solo en el transporte marítimo, en el muelle, sino también, imagino, en la producción de las estructuras de acero que son las que componen la casa”.

 

 

Entre tanto, Correa aseguró que el incumplimiento ha sido de las constructoras Marval, Bolívar y Amarilo que le responden a Findeter. Se tratarían de problemas de logística y transporte, dificultades en el recibimiento de carga en el muelle, así como el paro nacional hacen parte de las posibles explicaciones en el retraso.

Por el momento, según Correa, “Hay un poco más de 500 carpas entregadas, lo que estamos haciendo desde el lunes es identificando cuántas personas hay en carpas. Hay algunas que están protegiendo motos”. “La mayoría de la gente no está viviendo a la intemperie. Están viviendo en las casas que ya hemos estado entregando, que tienen pedazo de techo”, agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas