Publicidad

 

Conductor de Corvette chocó contra vehículo en puesto de control en Medellín; tenía licencia vencida y ocho multas

Tras el accidente, que dejó tres personas heridas, las autoridades inmovilizaron el Corvette y sancionaron a su conductor con un comparendo.

Conductor de Corvette chocó contra vehículo en puesto de control en Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/11/2026 - 15:29 Créditos: Conductor de Corvette chocó contra vehículo en puesto de control en Medellín. Secretaría de Movilidad de Medellín.

El conductor de un Corvette blanco chocó contra un vehículo que se encontraba detenido en un puesto de control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, sobre el puente de la calle 4 Sur.

Según el reporte oficial, el conductor del automóvil deportivo circulaba a alta velocidad y, cuando advirtió la presencia del operativo, intentó frenar, pero no logró detenerse a tiempo.

Lea también (Capturan en Cali a alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de ‘La Nueva Generación del Freseo’)

Como resultado, impactó por la parte trasera a un Volkswagen Gol que estaba estacionado mientras era sometido a una inspección por parte de los agentes de tránsito.

En el choque resultaron lesionadas tres personas: el conductor del Corvette y dos ocupantes del Volkswagen. Además, el vehículo de alta gama sufrió graves daños debido a la fuerza del impacto.

Las autoridades informaron que el Corvette fue inmovilizado y que a su conductor le fue impuesto un comparendo por tener la licencia de conducción vencida.

También se conoció que el hombre registra ocho multas de tránsito relacionadas con exceso de velocidad, maniobras peligrosas y conducción en estado de embriaguez.

El secretario de Movilidad de Medellín, Pablo Ruiz, explicó que el automóvil deportivo “no alcanzó a frenar al llegar al puesto de control y colisionó por la parte trasera a otro vehículo, poniendo en riesgo la vida de los uniformados y de particulares que al momento se encontraban en el lugar”.

El funcionario agregó que el conductor ya había sido sancionado anteriormente por infracciones graves. “Tiene un historial de ocho multas de tránsito, entre ellas por realizar maniobras peligrosas y por conducir en estado de embriaguez, motivo por el cual se le suspendió la licencia de conducción en su momento y podría verse abocado a la cancelación definitiva de la licencia”, afirmó.

Durante el mismo procedimiento, otros cuatro vehículos de alta gama fueron requeridos por realizar adelantamientos indebidos y maniobras peligrosas.

La situación ocurre una semana después de que las autoridades inmovilizaran un Lamborghini por participar presuntamente en piques en el Túnel de Oriente.

Durante el fin de semana de Halloween, las autoridades de Medellín desplegaron un plan de control en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial.

En ese contexto, la Secretaría de Movilidad llevó a cabo operativos contra la conducción en estado de embriaguez, los piques ilegales, las maniobras peligrosas y el exceso de ruido generado por escapes modificados.

Como resultado, se impusieron más de 2.100 comparendos y fueron inmovilizados 536 vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en lo corrido del año se han realizado más de 120 operativos contra carreras clandestinas y exhibiciones de velocidad, acciones que han dejado 729 inmovilizaciones, de las cuales 659 corresponden a motocicletas y 70 a vehículos.

Además, las autoridades han impuesto 2.218 comparendos por emisiones contaminantes y generación excesiva de ruido, así como la inmovilización de seis vehículos por portar sirenas no autorizadas.

Otras noticias

 

Etiquetas