Publicidad


Publicidad

Segundo reporte del Día sin carro y moto en Bogotá

Han sido validados 814.199 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y TransMiCable y 833.442 en el componente Zonal

Cicloruta calle 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 15:45 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, entregó el segundo reporte de cómo transcurre la jornada del Día sin carro y moto en la ciudad.

Hasta el momento, ha sido validados 814.199 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y TransMiCable, y 833.442 en el componente Zonal, para un total de 1.647.631 pasajes en el sistema.

Según la alcaldesa, esto representa un 9% menos en comparación con el día sin carro de 2020.

"Deliciosa nuestra rodada con los consejeros y consejeras de la bici en este Dia sin carro y sin moto. Viva la bici, la movilidad sostenible y los ciudadanos que aman y cuidan la ciudad. Gracias Bogotá por su cultura ciudadana de siempre. Hemos tenido una gran jornada", expresó López.

Le interesa (Rastro del conductor y la propietaria del carro en misterioso accidente en Salto del Tequendama)

En cuanto a los cicloparqueaderos, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó que hay una ocupación del 75% "han salido bastantes bicicletas, lo que es fabuloso para la hora valle". 

Han sido registrados 28 incidentes con solo daños materiales y 40 siniestros viales sin ningún daño mayor.

En la jornada que inició a las 5:00 a.m. y que finalizará a las 9:00 p.m, las autoridades han impuesto 327 comparendos por incumplir la medida con inmovilización del vehículo.

Respecto al reporte ambiental, se registran 94 comparendos a vehículos y motos por incumplir la norma de emisiones contaminantes atmosféricos.

Otras noticias

 

Etiquetas