Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anuncia cese al fuego multilateral para los próximos días

Propuesta aplicaría para todas las organizaciones al margen de la ley. Oposición critica el anuncio

Petro en NY 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 14:07 Créditos: Foto: Twitter @MikeBloomberg

Desde Nueva York, Estados Unidos, donde asiste a la cumbre de la Naciones Unidas, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que en los próximos días propondrá cese al fuego multilateral con todos actores armados del país.

El cese al fuego multilateral que planteará el presidente Petro también involucraría a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, quienes dejarían de combatir.

"A todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales, lo que le proponemos es cesar hostilidades, crímenes, muerte, cesar el fuego y dado que es un pluralidad de organizaciones eso llama un cese multilateral al fuego", expresó Petro.

Esta nueva propuesta está enmarcada en su proyecto de "Paz Total" donde buscará reanudar los diálogos de paz con el grupo terrorista del Eln. Pero en esta ocasión involucraría a todos los grupos ilegales colombianos.

Lea también (Rastro del conductor y la propietaria del carro en misterioso accidente en Salto del Tequendama)

Días atrás el país conoció a través de varias fotos difundidas en redes sociales, acercamientos en los Llanos Orientales entre el gobierno y disidencias de las Farc.

Luego del anuncio, el rechazo a la propuesta del cese multilateral del fuego por parte de la oposición no se hizo esperar. Una de las primeras en cuestionarlo fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

"Están esquizofrénicos; ahora pretenden desarmar las Fuerzas del Orden para llegar al cese multilateral. ¿Entonces quién garantizará la seguridad, la vida, bienes y honra de los ciudadanos?", dijo Cabal en su cuenta de Twitter.

Pero también hay voces de apoyo al anuncio del presidente. El senador del partido Comunes, Julián Gallo, que expresó que la paz podría llegar en los próximos días.

"Saludamos la noticia que da el Presidente Gustavo Petro, que en pocos días se inicie un cese al fuego multilateral, es la posibilidad de entrar en una etapa única en la historia y avanzar en acuerdos que nos pongan en camino a la tan anhelada paz total para todos los colombianos", dijo Gallo.

Queda esperar los detalles de la propuesta del cese al fuego multilateral la cual podría conocerse en los próximos días.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas