Publicidad


Publicidad

Las mejores universidades de Colombia según ranking QS

Universidad de Los Andes y Universidad Nacional en el top 10 de las mejores de la región

Universidad de los Andes ranking
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 14:48 Créditos: Foto: https://vse.apru.org/

Según el más reciente estudio de QS World University Rankings, publicación anual que califica a las principales universidades del mundo. Dos claustros universitarios colombianos hacen parte del top 10 en América Latina.

De acuerdo con el listado anual de las mejores universidades de Latinoamérica, la mejor universidad de la Región es la Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de São Paulo, en Brasil. Y en tercer lugar, la Universidad de Chile.

Le interesa (Presidente Petro anuncia cese al fuego multilateral para los próximos días)

En cuarto lugar se ubicó el Tecnológico de Monterrey, en México y cerrando el top cinco, la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) de Brasil.

Respecto a las universidades colombianas, la Universidad de los Andes es la primera institución educativa del país y la sexta de la región. Cayendo un puesto respecto al año 2022, cuando se encontraba en quinto lugar. A nivel global se ubica en el puesto 220 con una puntuación de 41.6 sobre 100.

El segundo mejor claustro en el país y décima en América Latina es la Universidad Nacional. A nivel mundial está ubicada en el puesto 243 con una puntuación general de 38.6 sobre 100.

En la tercera posición está la Pontificia Universidad Javeriana. A nivel regional en la posición 15 y globalmente en la casilla 382 con una calificación general de 29.5 sobre 100.

La Universidad Pontificia Bolivariana se ubica en el cuarto puesto de las mejores instituciones del país. A nivel mundial está entre los puestos 601 y 650. 

El Externado cierra el top cinco de las mejores universidades del país. Y según el ranking QS, la ubica entre las 651 y 700.

Las universidades Icesi, Antioquia, la Sabana, el Rosario y Eafit cierran el ranking de las 10 mejores universidades del país. 

A nivel mundial, la mejor universidad es el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ubicado en Estados Unidos, en segundo lugar University of Cambridge, de Reino Unido y en tercer lugar, Stanford University, también en norteamérica.

Otras noticias

 

Etiquetas